< REGRESAR

¿Qué es una bomba de pistón circunferencial y cuáles son sus usos?

junio 20, 2022

Las bombas de pistón circunferencial de Q-Pumps son conocidas como dimensionalmente e hidraulicamente 100% intercambiables con otras marcas en el mercado.

¿A que se le conoce como bomba de pistón circunferencial?


Las bombas de pistón circunferencial de Q-Pumps son conocidas como dimensionalmente e hidraulicamente 100% intercambiables con otras marcas en el mercado. A diferencia de la competencia, la serie QP de Q-Pumps suministra la bomba con la caja de engranes de acero inoxidable 304 sin que implique un aumento de precio final al equipo. Cuentan con una gran eficiencia, pues se trata de una bomba de desplazamiento positivo que manejan con facilidad productos de baja viscosidad como el agua, hasta productos altamente viscosos como pasta de dientes , que requieren presiones de descarga media y alta.
 

¿Como funciona una bomba de pistón circunferencial?

 
La bomba de pistón circunferencial transfiere el fluido mediante la expansión y contracción de cavidades generadas por el movimiento rotativo del alabe del rotor, también llamado pistón.
 
Este movimiento genera un vacío parcial continuo en el puerto de succión conforme los pistones se van separando, haciendo que el fluido entre a la bomba. El fluido es transportado alrededor de la carcasa y es posteriormente expulsado debido a la unión de los pistones en el puerto de descarga.  
 
Los pistones están hechos de una aleación resistente al rozamiento (non-galling) el cual permite tener claros entre rotor-carcasa más pequeños en comparación a otro tipo de bombas. Estos pequeños claros garantizan una mayor eficiencia volumétrica principalmente con fluidos de baja viscosidad y/o altas presiones a vencer.
 


¿En que tipo de industria se utilizan bombas de pistón circunferencial?

 
Debido a su amplia gama de aplicaciones y distintas viscosidades que maneja la bomba QP, se puede utilizar en las siguientes industrias:

- Productos lácteos
- Alimentos
- Bebidas
- Farmacéutica
- Higiene Personal
 

Ventajas de la bomba de pistón circunferencial

  • 100% intercambiable y compatible con bombas de la competencia o Q-Pumps. 
  • Retenes y caja de engranes hechos de acero inoxidable, lo cual representa una gran ventaja sobre las tradicionales cajas de hierro fundido.
  • Flechas construidas con un solo metal, que  las hace mucho más resistentes.
  • Los modelos QP1 y QP2 se pueden reconstruir usando rotores más grandes para extender la vida del equipo.
 

Principales características de la bomba de pistón circunferencial

  • Caja de engranes en acero inoxidable, superando la calidad de las cajas hechas de fierro fundido de la competencia.
  • Retenes de acero inoxidable 304.
  • Flechas 14-4ph H-1150.
  • Engranes helicoidales.
  • Flexibilidad para 4 posiciones de montaje.
  • Graseras roscadas por ambos lados.
  • Resorte de onda sólido 17-7ph.
  • Lubricante antimicrobial.
  • Rotores Alloy 88.
  • 6 tapones de aceite roscados con mirillas de cristal.
  • Con empaques autolimpiables en los tapones.
 

¿Qué organismos certifican los estándares sanitarios y con cuáles cuentan las bombas de pistón circunferencial de Q-Pumps?

 
3-A Sanitary Standards, Inc.
3-A SSI es una asociación dedicada a promover el diseño de equipos higiénicos para las industrias de alimentos, bebidas y farmacéuticos. Q-Pumps cuenta con dos certificaciones: certificado 1004 y certificado 1805.

European Hygienic Engineering & Design Group
European Hygienic Engineering & Design Group (EHEDG) es un consorcio de fabricantes de equipos, industrias alimentarias, institutos de investigación y autoridades públicas sanitarias cuya finalidad es promover la higiene durante el procesado y envasado de alimentos.

Ponte en contacto con nosotros.

Conoce más de la Bomba de doble tornillo Serie QP
 
Será un placer comprometernos contigo y tus objetivos de producción, juntos podemos mejorar los procesos de tu empresa mediante una solución de bombeo hecha a tu medida. ¡Te ayudamos a llevar tu empresa a otro nivel!
 
¡Conoce más acerca de nosotros!:

¿Sabes de alguien que requiera empleo?
Compartele nuestras oportunidades laborales

COMPÁRTELO
< REGRESAR